HORARIOS: L-V (7:30 am a 3:00 pm) / S (8:00 am a 12:00 pm)

Reseña Histórica


La Academia Bilingüe de San Lorenzo se encuentra ubicada en la Urbanización de Praderas de San Lorenzo, Calle Principal. Dio sus inicios en marzo del 2012 de preescolar a séptimo grado con una población estudiantil de 75 estudiantes siendo sus instalaciones en lo que es hoy el área de pre escolar.

En la actualidad cuenta con una población estudiantil de 1190 estudiantes desde la Educación Preescolar hasta duodécimo grado.  Dando la oportunidad de tener un colegio con amplias instalaciones que permiten a nuestros educandos un ambiente relajado, cómodo, para una mejor calidad de educación.

La escuela busca fomentar en su alumnado los valores de responsabilidad, honestidad, compañerismo, orden, puntualidad, lealtad y amor.

En la Academia Bilingüe de San Lorenzo tenemos una metodología de enseñanza personalizada, dinámica y activa en nuestros tres idiomas (español, inglés, francés) con mucho énfasis en el idioma de inglés, basada en las inteligencias múltiples, y el desarrollo del pensamiento crítico.

Preparación Académica

Preescolar -Primaria y Secundaría: Promover el desarrollo de actividades, hábitos, conocimientos, destrezas, aptitudes y habilidades que favorezcan la formación integral en valores.

Favorecer el sentido crítico y la creatividad, estimulando la formación de la investigación científica, humanística y tecnológica con un plan de estudio completo y competitivo, cónsonos con el mercado laboral.

 Desde Preescolar se inicia con el proceso de aprendizaje del idioma inglés. Primaria se desarrolla la lecto-escritura, fonética y comprensión del idioma, impartiéndola en tres materias: Grammar, Spelling/Phonics y Reading. A partir de cuarto grado implementamos el idioma de francés. Secundaría  imparte la asignatura de contabilidad hasta 12°. Donde se le otorga un Perito Comercial aquellos estudiantes que hayan permanecido en el colegio, desde 7 hasta 10 grado.

Contamos con dos bachilleres en Ciencia y Comercio con sus horas de práctica profesional y labor social.

La Academia cuenta adicional con enfermería, dos canchas de futbol, curso de verano, conjunto típico,  club de matemática, laboratorios de informática y ciencias, banda, tutorías, gabinete psicopedagógico, talleres a padres y estudiantes.